Los camiones cisterna de la Diputación se movilizan ya para abastecer de agua a los pueblos de la comarca

 

Los camiones cisterna de la Diputación Provincial han llevado a los pueblos de Cuenca un total de 2, 24 millones de litros de agua, el doble que el año pasado por estas fechas.

Estos datos han sido aportados a Efe por la Diputación Provincial, que ha precisado que el suministro del año pasado hasta mayo fue de 1, 3 millones de litros.

En concreto, los tres camiones de la Diputación llevaron agua en enero a localidades como Valdemoro del Rey, Culebras o Masegosa, en febrero a Castillejo del Romeral, en marzo a Yémeda y en abril a municipios como Cañamares.

En este sentido, el diputado de Obras, Francisco López, ha explicado que las necesidades de las localidades obedecen, sobre todo, a averías en los sondeos, que gastan más agua al hacer más calor y ello conlleva "más trabajo, más roturas".

El pasado Puente de Mayo, los camiones llegaron también a Talayuelas y varias localidades de la Serranía.

Asimismo, López ha expresado su preocupación por la situación, porque en los sondeos donde el caudal es "muy somero" ya hay falta de agua y, si la sequía se acrecienta, habrá dificultades con el suministro.

En este sentido, López ha pedido a los ciudadanos que "no malgasten agua" porque no saben qué ocurrirá este verano.

.-

EN TITULARES