Villanueva de la Jara inaugura la nueva planta de Agróptimum que duplicará la capacidad de procesado de pistacho en España
Las nuevas instalaciones consolidan a la provincia de Cuenca como uno de los grandes referentes nacionales del cultivo del pistacho, con un proyecto que prevé alcanzar los 400 empleos y reforzar el desarrollo económico del medio rural. Villanueva de la Jara ha dado este fin de semana un nuevo paso para consolidarse como uno de los principales polos del sector del pistacho en España con la inauguración de la nueva planta de procesado de Agróptimum , unas instalaciones llamadas a convertirse en una referencia nacional por su capacidad productiva y su impacto económico. El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca , Álvaro Martínez Chana ; el vicepresidente Francisco López ; el diputado de Emprendimiento, Agricultura y Reto Demográfico, Javier Cebrián ; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ; el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro ; la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Johanna...









