Castilla-La Mancha destina 1,9 millones de euros a reparar carreteras dañadas por las lluvias
El Gobierno regional aprueba actuaciones de emergencia en las cinco provincias y adquiere cinco nuevos Puestos de Mando Avanzado para mejorar la respuesta ante incendios y otras emergencias. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de 1,9 millones de euros para reparar los daños ocasionados en diversas carreteras de titularidad autonómica tras los repetidos episodios de tormentas y danas registrados entre finales de 2025 y los primeros meses de 2026 . La medida, aprobada por el Consejo de Gobierno , permitirá actuar de urgencia en infraestructuras viarias de las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real con el objetivo de garantizar la seguridad vial y evitar que los desperfectos continúen agravándose. La consejera portavoz, Esther Padilla , ha señalado que "el cambio climático nos obliga a actuar de emergencia y aprobar presupuestos extraordinarios para poner al día nuestras infraestructuras, instalaciones o carreteras". ...








