Xavier Calaf y Marta Rosillo se imponen en la Serranía Predators de Santa Cruz de Moya

 

Santa Cruz de Moya vivió este sábado 1 de abril la IX Edición de la Serranía Predators, segunda Prueba del XIV del Circuito MTB Diputación de Cuenca. Con una participación de 140 corredores y con unas condiciones meteorológicas perfectas para practicar el ciclismo de montaña, a las 16.30 de la tarde y con 21 grados de temperatura, arrancaba la prueba desde la Calle Lavadero. El público se congregó desde primera hora de la tarde para animar a los corredores durante toda la jornada y disfrutar con la música en directo de David, músico local y guitarrista de la Orquesta Modena.

01:22:10 es el tiempo que necesitó Xavier Calaf Garcia, del equipo Ulevel Team, para completar los 32 kilómetros de la IX Marcha MTB Santa Cruz de Moya. Desde el Km 1, Xavi se puso en cabeza de carrera, impuso un fortísimo ritmo y distanció en varios minutos a sus perseguidores, que ya no lo volverían a ver hasta finalizar la prueba.

Con un desnivel acumulado de 1085 metros y picos que superan los 1000 metros de altitud, esta carrera es uno de los recorridos más duros de la competición, según aseguraron los participantes.

Este año la prueba contaba con una primera parte de 21Km (recorrido Promoción) y un trazado nuevo, que consistía en una subida de 15 Km y 600 metros de desnivel acumulado. El resto del recorrido sería por una divertida senda dentro de la antigua cañada hasta llegar a las inmediaciones de Santa Cruz y transitar por los estrechos callejones de la localidad hasta el río Turia. La segunda parte del recorrido fueron 11km que discurrieron por un trazado también nuevo, con la dura subida al Pico la Portera y una bajada por el roto y técnico Camino Viejo de Rinconadas a la Olmeda. Finalmente, los participantes afrontaron las duras rampas del Camino del Sargal y llegaron al pueblo por la calle Lavadero, donde estaba situada la Meta.

En la general, siguieron en la clasificación al ganador XAVIER CALAF GARCÍA del equipo Ulevel (con un tiempo de 1:22:10), DANIEL GOMEZ MARTINEZ, del 3HCYCLES con 01:23:45, y PEDRO GUILLEN FERRIOL, 3HCYCLES, con un tiempo de 01:26:32.

 

En Féminas subió al pódium MARTA ROSILLO, del Club EL CASTILLEJO, con un tiempo de 1:45:14. La segunda clasificada fue PAULA PLAZA JARQUE, del Club 3HCYCLES, con 1:47:43 y en tercera posición quedó, CRISTINA BELMAR MORENO, del Club NUTRIOBELIX, con un tiempo de 2:34:11.

Para la entrega de Trofeos se contó con la presencia de D. Virgilio Antón Antón, Alcalde de Santa Cruz de Moya, y miembros del Club BTT Santa Cruz de Moya. Los organizadores mostraron su agradecimiento a todos aquellos que de una forma u otra hicieron posible que la IX Edición Serranía Predators y XIV Circuito MTB Diputación de Cuenca saliera adelante: corredores, organizadores, patrocinadores y, de manera muy especial, voluntarios. Entre todos ellos consiguieron que la tarde del sábado fuera, en la Serranía, sinónimo de deporte, compañerismo y deportividad.

Todos los participantes quedaron convocados el 23 de abril en la localidad de Quintanar del Rey, que celebrará la XIV Marcha BTT San Marcos, tercera prueba del XIV Circuito de MTB Diputación de Cuenca y que seguro que se podrá disfrutar de una nueva mañana trepidante de MTB.

.-

EN TITULARES