Alerta por fuertes nevadas este miércoles en la comarca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo ante la posibilidad de nevadas este miércoles en la provincia de Cuenca.

Para el día 18, tal como informa Voces de Cuenca, se espera en la Serranía una acumulación de nieve en 24 horas que llegará a los doce centímetros en las zonas por encima de los 1.200 metros. Este episodio es continuación del martes y el aviso estará activo hasta las 9:00 horas, con una probabilidad entre el 40 y el 70%.

En la Alcarria y La Mancha, Aemet precisa que se esperan acumulaciones de dos centímetros en los territorios por encima de los 800 metros. Este episodio también es continuación del día anterior y estará activo hasta las 6:00 horas, con una probabilidad entre el 40 y el 70%.

Aemet también ha activado su aviso de riesgo de nivel amarillo en la provincia de Cuenca para este lunes y martes por fuertes vientos en La Mancha y la Serranía de Cuenca, con rachas máximas que podrían alcanzar los 80 km/h en la comarca serrana y 70 km/h en la manchega. Esta alerta estará activa hasta el día 17 a las 18:00 horas.

 

.


EN TITULARES