Una nueva borrasca de lluvia y viento pone en alerta a Castilla-La Mancha

Una nueva borrasca atlántica pone en alerta a 10 comunidades. Está previsto que durante esta semana caiga la mitad de agua que suele caer en un año.

Lluvias abundantes y persistentes, tormentas, nevadas, fuertes vientos y fenómenos costeros pondrán este miércoles en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a una decena de comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y recoge Europa Press.

El riesgo importante estará limitado a Almería y Málaga, donde podrán acumular 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que el aviso será de nivel amarillo, porque pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en 1 hora en Murcia, Cádiz, Huelva, Sevilla, Ceuta, Alicante, Valencia, Castellón, Albacete, Tarragona y Teruel. Huelva y Sevilla además tendrán aviso amarillo por tormentas fuertes.

También estará activado el aviso por nevadas en Cáceres, Ávila y Teruel, donde se acumularán 10 centímetros de nieve en 24 horas y a partir de 1.500 metros incluso se podrán superar 20 centímetros.

El viento será otro de los fenómenos meteorológicos adversos previstos este miércoles, ya que soplarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Navarra y Málaga.

.-

EN TITULARES