La patronal conquense propone sustituir el tren convencional por un transporte a demanda

David Peña ha avanzado que buscarán el respaldo institucional y de los municipios afectados instando a las localidades de Tarancón, Cuenca y Carboneras de Guadazaón a liderar este proyecto

El presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, ha anunciado la intención de su organización de presentar un proyecto de movilidad que pase por la sustitución del tren convencional entre Aranjuez, Cuenca y Utiel por más trenes AVANT con la capital y un transporte a demanda con los pueblos que atraviesa esta vía.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Cuenca donde ha insistido que buscarán el apoyo de los partidos políticos y las instituciones para presentar este proyecto con el fin de mejorar la movilidad y generar más oportunidades de riqueza para la provincia.

Peña ha explicado que la propuesta mejoraría el sistema actual tanto en la calidad del servicio como en los costes que tiene que hacer frente los usuarios planteando la necesidad de sacar las infraestructuras del tren del centro de las poblaciones para "cerrar cicatrices" y generar oportunidades económicas.

Peña ha avanzado que buscarán el respaldo institucional y de los municipios afectados instando a las localidades de Tarancón, Cuenca y Carboneras de Guadazaón a liderar este proyecto.

Propone que las actuales infraestructuras se reconviertan aprovechano las vías del tren para convertiras en 'Vías Verdes' y los apeaderos en recursos turísticos que sirvan para dinamizar la economía de las zonas.

.-

EN TITULARES