Talayuelas ahorrará un 66% en el recibo de la luz tras renovar su alumbrado público

El municipio ha cambiado 872 luminarias como medida de ahorro energético

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talayuelas han renovado el alumbrado público del municipio con la instalación de 872 luminarias que han supuesto un ahorro en el consumo del municipio de alrededor de un 66 por ciento.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha visitado la localidad junto a la alcaldesa, Enma Cano, donde ha indicado que esta actuación se ha realizado a través de la convocatoria de ‘Mejora de Eficiencia de Alumbrado Exterior’ dentro de la Inversión Territorial Integrada.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Rodrigo Molina ha destacado que esta actuación conjunta entre ambas instituciones va a permitir no solo un ahorro energético que lleva aparejado un ahorro económico, también una reducción de emisiones contaminantes.

Asimismo, el delegado provincial del área ha avanzado que se han acometido actuaciones de mejora de instalaciones en dos áreas recreativas de la localidad como son La Olla y Pie Mulo.

Estas actuaciones han consistido en la cubierta de porches y barbacoas, así como la instalación de vallas en toda la zona para el disfrute de los usuarios que a ellas acuden.

.-

EN TITULARES