Inician una campaña para preservar el manantial de La Olmeda en Santa Cruz de Moya


OJOS DE MOYA | Solicitan retirar el vallado de la zona y un re-acondicionamiento “para una próspera recuperación de este lugar tan icónico”
Vecinos de la localidad de Santa Cruz de Moya ha iniciado una campaña de recogida de firmas destinada a la Diputación de Cuenca para solicitar la preservación del manantial de La Olmeda.

“El cierre del manantial conlleva la pérdida de una de las zonas más atractivas del municipio de Santa Cruz de Moya”, explican en la petición, “usada y frecuentada, no solo por los mismos habitantes habituales y de segundas residencias, sino por los posibles turistas que acuden a esta zona”
El descuido de muchos otros lugares junto con el manantial de la Olmeda, conlleva que el municipio sea cada vez una zona menos atractiva y con menos actividades de interés turístico, algo que perjudica a todo el pueblo a corto y largo plazo.
El manantial de la Olmeda era y ha sido hasta el momento, una zona muy concurrida desde hace décadas por multitud de gente y junto a la historia que acarrea a sus espaldas es una lástima su perdida.
“El impacto que genera el vallado implica el abandono de la zona. No hay que olvidar que el daño ocasionado por la manipulación de la estructura tras el vallado es irreversible ya que se han visto afectados sus muros, suelos y paredes durante la perforación, aplicación de hormigón y posterior vallado”
De este modo, desde la petición extendida en la plataforma Change.org, “solicitamos el desvallado de la zona y un re-acondicionamiento para una próspera recuperación de este lugar tan icónico”

EN TITULARES