“El nacimiento de La Olmeda no es una zona de baño sino uno de los suministros de agua potable del municipio”


OJOS DE MOYA | El alcalde de Santa Cruz de Moya emite un comunicado para explicar las últimas decisiones tomadas por el consistorio | “Todos hemos de poner de nuestra parte lo que esté en nuestra mano para evitar que el virus se propague”
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya, a través de su alcalde Virgilio Antón, ha emitido un comunicado en el que ha querido salir al paso de la controversia generada en las últimas semanas por algunas decisiones consistoriales y ofrecer públicamente los argumentos “que han movido a este ayuntamiento a tomar las últimas decisiones que nos hemos visto obligados a tomar; y en respuesta a todos esos movimientos que se están generando en las redes sociales”

“Todos sabemos, que es cosa de todos intentar parar la propagación de esta dichosa pandemia”, detalla Antón en su comunicado, “es responsabilidad de la administración y de todas y cada una de las personas relacionadas con Santa Cruz de Moya el luchar para que el virus no llegue a nuestro municipio. En la consciencia y responsabilidad de cada uno están las consecuencias de los actos que cada persona ha realizado en los últimos meses”
“Desde el ayuntamiento se está intentando tomar las medidas necesarias. que nos están recomendando los técnicos de la administración, para poner freno al Covid-19. Se trata de ser consecuente y responsable con la salud de todos y es por ello que hemos tenido que tomar decisiones ni agradables ni deseadas con el fin de velar por la seguridad de tocias las personas que viven o visitan Santa Cruz de Moya”
“Como ya sabréis se ha decidido anular el servicio de piscina ya que se considera un punto de contagio. De la misma forma que no se va a celebrar ningún tipo de fiesta popular para intentar evitar la aglomeración de gente. Se ha prohibido aparcar en la calle Mayor desde la entrada hasta la Fuente Blanca para primar la seguridad y hemos adaptado zonas de aparcamiento para hacer más sencilla la convivencia de todos en el pueblo”
“En los últimos años se ha cogido la costumbre por parte de algunos de utilizar el nacimiento de La Olmeda como zona de baño. A pesar de los comentarios que se oyen el nacimiento no es una zona de baño ni se ha utilizado jamás para ello a excepción de estos últimos años”
“El nacimiento es uno de los suministros de agua potable para todo Santa Cruz de Moya y sus aldeas; aunque actualmente no se utilice como tal por evitar un gasto, ese agua ha de estar dispuesta para poderse enviar a los depósitos, clorarla y estar apta para el consumo humano en caso de necesidad. Han sido ya varias las veces que se han puesto carteles prohibiendo el baño y una vez tras otra se han arrancado sin más respeto y se ha hecho caso omiso a dicha prohibición. Es una zona preciosa, cierto es, que por el mal uso continuamente está llena de botes, basura e incluso heces humanas”
“Así que con el fin de preservar el agua y siguiendo la recomendación de los técnicos para evitar aglomeraciones que pueda facilitar la propagación del virus nos hemos visto obligados a llegar al extremo de poner una valla y evitar el paso a toda la zona del lavadero y del nacimiento pese a no ser algo de nuestro agrado. A todos nos gusta ver el nacimiento sin vallas ni carteles prohibitivos y sabemos que es una decisión impopular. Pero es la responsabilidad de este ayuntamiento intentar preservar la salud de los ciudadanos de Santa Cruz de Moya y tomar medidas ante la irresponsabilidad de unos cuantos”
“Este virus nos está enseñando que todos nos necesitamos a todos. Todos hemos de poner de nuestra parte lo que esté en nuestra mano para que no se propague y mantener una estancia lo más digna y agradable posible en nuestro pueblo”
“Nos necesitamos todos, los que estamos y los que venirnos.  La colaboración y el entendimiento es una cuestión de educación”


EN TITULARES