El sorteo determina que el PP gobernará en Moya


OJOS DE MOYA | La Junta Electoral también ha decidido por sorteo varios concejales en Fuentelespino de Moya, Pajarón y Salinas del Manzano
La Junta Electoral de Zona de Cuenca ha resuelto  los empates que se dieron en las pasadas elecciones municipales entre diversos candidatos. En total se han resuelto doce empates de los que tres eran decisivos para la formación de los Ayuntamientos. Dos han sido para el PP y uno para el PSOE.

 En Castejón y Moya ha ganado el Partido Popular y en Castillejo de la Sierra ha ganado el Partido Socialista. Todos los concejales han acatado la resolución aunque la alegría no era para todos la misma.
En todos los casos los empates se han resuelto por "insaculación", así se nombra al procedimiento de sacar papeletas entre todos los candidatos.
El sorteo ha decidido que repetirá el alcalde de Moya, el popular Fernando Igual que no ha podido reprimir las lágrimas tras la alegría del sorteo. Tal como informa la Cadena Ser, ha señalado que se alegra por "todo lo que ha hecho por Moya Benjamín Prieto y el Partido Popular" y ha insistido en que todo ese trabajo no caerá en saco roto con él en la alcaldía.
Desempate en otros municipios
En varios municipios de la provincia se decidía la entrada en ayuntamientos entre concejales del mismo partido en los cuales no se ha llegado a un acuerdo, con excepción de Fresneda de la Sierra donde Soledad Blano (PP) entra en la corporación mediante acuerdo del partido.
Así, han salido elegidos por sorteo José Luis Medina en La Cierva (PP), Mª Dolores Martínez(PP) en Cueva del Hierro. Vicente Cano (PP) en Fuentelespino de Moya, Mª Carmen Soria (PSOE) en Gascueña, Jose Pedro Martínez (PSOE) en Salinas del Manzano y Tomás María Arevalo en Valdemeca.

EN TITULARES