Santa Cruz de Moya deja abierta la clasificación final de la Liga CxM Serranía


OJOS DE MOYA | Bea Leal y Cristian Argandoña en la prueba de 26km, y Chus Casas y Juanjo López en la de 11km, los vencedores
La Liga CXM de la Serranía continuó su ritmo este pasado fin de semana con el VI Trail Serranía Predators Fuentes del Turia de Santa Cruz de Moya.

Tal como informa la revista especializada Sense Limits Aventura, la cita conquense no supuso cambios en los y las líderes de la competición, tanto en larga como en promoción. Los vencedores en Santa Cruz de Moya fueron Bea Leal y Cristian Argandoña en la prueba de 26,5km, y Chus Casas y Juanjo López en la de 11km. Ahora solo queda la subida al Pico de Chelva, el día 25.
En la prueba larga femenina de 26km, Bea Leal (Independiente) se impuso con 2:43:15. Leal ganó con más de 10 minutos de margen. Segunda fue María Jesús Algarra (CA Cuenca Dolomia), con 2:54:59. El podio femenino lo cerraba Cristina Belmar (Independiente), con 3:02:01. En hombres, Cristian Argandoña (Independiente) fue el más rápido con un crono de 2:20:41. Su tiempo fue apenas un par de minutos mejor que el de David Cotillas (Independiente), que acabó con 2:22:35. Tercero en el podio finalizó Rafa Bonilla (Independiente), con 2:24:22.
En la prueba corta, entre las mujeres Chus Casas (CXM Valencia) fue la más rápida. Su tiempo fue de 1:05:33, mientras que la segunda en meta, Ana Miranda (Independiente) acabó casi cuatro minutos más tarde (1:09:17). En tercera posición finalizó Estefanía Miguel, con 1:16:25. En la categoría masculina de los 11km, el podio se decidió con poco más de dos minutos entre el primero y el tercero. Juanjo López (Redolat Team) se impuso con 58:40. Segundo fue Ramón Moncho (CA Cheste), con 1:00:11, mientras que tercero finalizó Roberto Martínez, con 1:01:00.
Peñalver, ausente pero líder
En hombres, Miguel Ángel Peñalver (Trail Villar Caja Rural) sigue manteniendo el liderato con sus 700 puntos pese a no disputar la prueba de Santa Cruz de Moya. Le sigue en segunda posición su compañero de equipo Dani Martínez, con 690 puntos. Y el hasta ahora segundo, Javi Gago, también del Villar, baja a la tercera posición, con 665. De la tercera a la cuarta cae Pau Iglesias, con 646.
García domina en mujeres
En mujeres, Eva María García sigue líder con los mismos puntos, 758. Su ausencia en Santa Cruz de Moya la deja sin embargo en cabeza.Yolanda Hernández (Green Power), que tampoco corrió en la cita conquense, sigue con sus 710 puntos, mientras que Carmen Balbastre (Sanus Vitae Team) es tercera con 656.
Chelva cerrará la Liga
Después de la suspensión del Pico de Chelva en su fecha inicial por culpa de las lluvias, finalmente esta carrera se trasladó al 25 de noviembre. Será por tanto la última del calendario de la Liga CXM de la Serranía. La octava prueba que ha decidir las clasificaciones generales tanto en las pruebas largas como en las de promoción.

EN TITULARES