La Junta abre el período de alegaciones al expediente de declaración de la Reserva de la Biosfera ‘Valle del Cabriel’


OJOS DE MOYA | Los interesados tienen un mes para revisar la documentación y presentar sus observaciones o sugerencias
La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, ha abierto el periodo de información pública en el procedimiento de declaración de la reserva de la biosfera Valle del Cabriel.

La Red de Reservas de la Biosfera Españolas constituye un subconjunto definido y reconocible de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, conjunto de unidades físicas sobre las que se proyecta el programa “Persona y Biosfera” (Programa MaB) de la Unesco.
La Asociación de municipios Ribera del Cabriel, ubicados todos ellos en la confluencia de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, la Comunidad Autónoma de Aragón y la Comunidad Autónoma de Valencia, así como Grupos de Acción Local presentes en el territorio, han venido impulsando, formalmente desde el año 2016, una propuesta de candidatura del Valle del Cabriel para su declaración como Reserva de la Biosfera, al considerar que esta figura internacional permitirá conjugar la preservación de la biodiversidad biológica y de los ecosistemas de la zona con un desarrollo ambientalmente sostenible que produzca la mejora del bienestar de su población.
La Viceconsejería de Medio Ambiente suscribió, con fecha 12 de diciembre de 2016, una carta de compromiso de adhesión al proceso de declaración de dicha Reserva de la Biosfera del río Cabriel.
El expediente de dicho procedimiento estará durante un mes a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha http://www.jccm.es/sede/tablon o en las oficinas de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales (Plaza Cardenal Silíceo, 2. 45071 Toledo), y en la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura , Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca (C/ Colón, 2 - 16071 Cuenca) los días laborables de 9:00 a 14:00 horas.
Las observaciones, sugerencias o alegaciones deberán dirigirse a la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales (Plaza Cardenal Silíceo, 2. 45071 Toledo) y podrán presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en la siguiente dirección de correo electrónico: dgpfen@jccm.es

EN TITULARES