Campillos-Paravientos: Josep García vence en el Nacional de Enduro 2018


OJOS DE MOYA | La prueba quedó reducida a una sola prueba, tras la suspensión de la jornada del sábado debido a la gota fría y el estado del terreno
El Campeonato Nacional de Enduro ha celebrado su última prueba de la temporada en Campillos Paravientos. La carrera, que además de puntuar para el Campeonato de España también ha puntuado para los autonómicos de Madrid, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, ha acogido a casi 150 participantes.

a última prueba del Campeonato de España de Enduro ha tenido lugar en Campillos Paravientos, Cuenca. Esta sexta prueba ha contado solo con una jornada de carreras, ya que el temporal de gota fría obligó a la organización de la carrera a suspender las carreras en la jornada del sábado, pensando en la seguridad de los pilotos.
El hecho de que la sexta prueba quedara reducida a una sola carrera, hizo que los pilotos que se jugaban el título se lo tuvieran que jugar todo a una carta. Josep García salió el domingo lanzado a por el título en E1 y Scratch. El catalán sabía que si quería ser campeón tendría que emplearse a fondo y demostrar desde el primer momento que era el mejor. Ya desde la salida se colocó en primera posición, y pasó en primer lugar por cinco de las nueve especiales. El gran ritmo que demostró a lo largo de toda la carrera le valió para conseguir la victoria, por delante de Jonathan Barragán y Francisco Montlleó en la Scratch. En su categoría, Enduro 1, Víctor Guerrero y Pau Tomas acompañaron a Josep García en el podium. En Enduro 2, la victoria fue para Tosha Schareina y en Enduro 3 para Jonathan Barragán.
En cuanto a los campeonatos, en E1 se ha proclamado campeón Josep García. Por su parte, Jaume Betriu, Jonathan Barragán y Marc Sans han hecho lo propio en E2, E3 y Junior Open, respectivamente.
Presencia institucional
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado este domingo hasta la localidad serrana de Campillos Paravientos con el fin de asistir a la ceremonia de entrega de trofeos tanto del Campeonato Nacional de Enduro como de los Campeonatos Regionales de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid, que se han disputado este fin de semana y han estado marcadas por la lluvia. Pruebas que han sido organizadas por el Club Motorvientos con la colaboración del Ayuntamiento serrano, la Diputación de Cuenca y las tres federaciones regionales, en las que se han inscrito más de doscientos pilotos venidos de distintos puntos del país.
Cita deportiva que, a juicio de Prieto, ha vuelto a poner un año más sobre el mapa al pequeño municipio de Campillos Paravientos, congregando a miles de aficionados a este deporte, que han podido disfrutar no solo del mejor enduro de España, sino también de un entorno más que envidiable, que bien ha podido servir de ejemplo de la belleza que encierra La Serranía conquense y, por lo tanto, una excelente ventana al singular patrimonio natural de esta zona de la provincia.
No es de extrañar, en consecuencia, que haya querido felicitar, además de los pilotos ganadores, a los organizadores por seguir apostando por este evento deportivo de primer orden, que, sin lugar a dudas, ha contribuido durante este fin de semana a dinamizar la economía no solo del municipio serrano, sino también de la zona. Algo que, a su juicio, debe de servir de ejemplo para otros municipios del medio rural e invitarles a acometer todos los proyectos que sean necesarios para darles visibilidad fuera del territorio, incluyendo, por supuesto, sus recursos; todo ello con el fin de hacerlos más atractivos y un lugar deseable no solo para sus habitantes, sino también para posibles futuros pobladores.


EN TITULARES