Enguídanos se reúne alrededor del "fuego de la Inmaculada"

OJOS DE MOYA | La localidad celebra su tradicional fiesta de invierno con las hogueras como punto de unión vecinal

Los vecinos de los barrios de Enguídanos volvieron a citarse con la tradición y prendieron las hogueras que, desde tiempos inmemoriales, ponen luz a la fiesta de la Virgen de la Inmaculada.

Una festividad que arraiga en los viejos tiempos, en los tiempos en que el hombre vivía pegado el calendario de la tierra, cuando se prendía el fuego en agradecimiento a la Virgen por su protección una vez finalizadas las labores del otoño.
Como manda la tradición, los mozos del pueblo saltan las diferentes hogueras al grito de “¡Viva la Purísima!”, ya que según dice la tradición las diferentes hogueras representan la pureza de la virgen y los mozos al saltarlas purifican su alma.
‘Las Hogueras’ reúnen todas las vísperas de la festividad de la Inmaculada Concepción a miles de visitantes, y el Ayuntamiento de Enguídanos, junto con la Comisión de Fiestas del municipio, ofrece diversas actividades para disfrutar de una noche mágica y única, y recorrerlas calles y rincones desde la Plaza Mayor a San Blas pasando por la Umbría o la Cooperativa.
Sin olvidar por supuesto la carne asada que va poniendo sabor y aroma desde las parrillas de este noche única.

EN TITULARES