Vuelve el frío y la nieve… por Semana Santa

Las temperaturas tenderán a descender remontando el domingo y soplarán vientos del norte y noroeste, con rachas muy fuertes en el oeste.

En la Península y Baleares se espera tiempo más estable, con intervalos de nubes medias y altas, aunque en el extremo norte la nubosidad será más abundante, con un frente atlántico dejando precipitaciones la tarde del viernes y el sábado en el norte de Galicia y área cantábrica.

También podrán darse chubascos por nubes de evolución diurna en montañas de la mitad norte. A últimas horas del domingo, la citada DANA se desplazará hacia el nordeste afectando al sur peninsular, donde son posibles precipitaciones acompañadas de tormenta.

Persistirá la calima en la mitad sur. Las temperaturas aumentarán el viernes, con valores elevados para la época, incluso por encima de los 30 grados en zonas de Andalucía, descendiendo a continuación, con heladas que ganaran algo de extensión en montañas del extremo norte. Soplará viento de componentes este y norte, llegando a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en litorales de Galicia, sur peninsular y Ampurdán.

,

EN TITULARES