La patronal conquense negocia la llegada de dos multinacionales tecnológicas

 

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, ha informado de las negociaciones para la llegada de dos empresas del sector de las tecnológicas a Cuenca.

La primera de ellas, Digtech, llegará a Cuenca la semana que viene. Se trata de una dedicada a la prestación y servicios de consultoría tecnológica  que va ponerse en marcha la semana que viene y que creen que pueden contratar unas 40 personas al año. La patronal, a través del proyecto Invierte en Cuenca, ha puesto a su disposición su vivero de empresas mientras terminan de instalarse.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Peña también ha informado de negociaciones con otra compañía tecnológica, Cognizant, “una empresa de mucho volumen que tienen mucho interés en instalarse en Castilla-La Mancha y a la que le gusta Cuenca”, según ha indicado el presidente de los empresarios, que tiene confianza en las posibilidades de la capital para captar compañías tecnológicas

Además, la patronal tiene previsto organizar un encuentro con embajadores y agregados comerciales en Cuenca para atraer inversores internacionales, en la línea con el evento organizado hace unas semanas en la Puerta del Sol de Madrid.

Peña ha destacado en este desayuno informativo que el proyecto Invierte en Cuenca seguirá captando inversiones durante el año 2024. Desde su nacimiento han conseguido la llegada a Cuenca de 360 empresas, que han creado unos 1.600 puestos de trabajo. Las más grandes, de sectores como la logística, se han instalado en Tarancón y La Manchuela.

Dentro de sus objetivos se quiere insistir en la llegada de firmas ligadas a las nuevas tecnologías a Cuenca capital y al turismo rural en la Serranía.

..

EN TITULARES