Fin de semana trágico en las carreteras de C-LM

Castilla-La Mancha ha registrado cuatro víctimas mortales por accidente de tráfico este fin de semana, en tres accidentes, uno de ellos en Toledo en la madrugada del sábado, y otros dos en carreteras de la provincia de Guadalajara este domingo.

Las dos primeras víctimas corresponden a un accidente en Toledo, sucedido en la madrugada del sábado, causando también dos heridos.

Según trasladaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el accidente se produjo sobre las 4.06 horas, cuando un vehículo con cuatro personas a bordo ha sufrido una salida de vía, sufriendo un grave impacto, en el kilómetro 3,5 de la CM-4013, en el término municipal de Toledo.

Tras desplazarse al lugar de los hechos, los equipos de emergencias tan solo han podido constatar el fallecimiento de dos de las víctimas del accidente, que han precisado de un operativo de la unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo desplazada al lugar, para ser sacados del vehículo, al haber quedado atrapados.

En cuanto a las otras dos víctimas heridas, tras constatar la gravedad de su estado, han sido trasladadas al centro hospitalario toledano en dos UVIs móviles, donde permanecen con pronóstico reservado.

La tercera víctima mortal, un hombre de 66 años, corresponde a un accidente de moto ocurrido en el kilómetro 39 de la CM-1002, en el término muncipal de Uceda, Guadalajara.

Según ha informado a Europa Press el servicio de Emergencias del 112, sobre las las 10.53 horas, la moto que conducía ha sufrido una salida de la vía recibiendo un fuerte impacto.

A pesar del extenso despliegue de recursos sanitarios, con un helicóptero de emergencias del Sescam, un equipo médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima del accidente.

El equipo de Mantenimiento de Carreteras desplazado al lugar del accidente ha mantenido la CM-1002 cortada al tráfico durante varias horas tras el accidente, reabriendo en torno a las 13.15 horas, en un operativo en el que también ha participado la Guardia Civil.

En cuanto a la cuarta víctima, se trata de un conductor de camión de 61 años fallecido tras sufrir una salida de vía en el kilómetro 53 de la N-211 a su paso por el municipio de Herrería, en Guadalajara.

El aviso de emergencias, según ha transmitido a Europa Press el Servicio de Emergencias del 112, en torno a las 17.42 horas, se ha desplazado al lugar de los hechos una UVI móvil y una unidad de del Cuerpo de Bomberos, ambos provenientes de Molina de Aragón. Los bomberos han procedido a la liberación de la víctima, atrapada en el habitáculo de la cabina del camión, aunque el equipo de emergencias sanitario tan solo ha podido dar cuenta de su fallecimiento.

..

EN TITULARES