Siete detenidos por los robos en Palomares del Campo y otros pueblos de Cuenca

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado este martes lo que adelantó ABC el domingo: que se ha detenido a siete personas en Cedillo del Condado, a más de 140 kilómetros, como los presuntos autores de los robos cometidos en Palomares del Campo y en otras dos localidades de la provincia de Cuenca.

A los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, se les imputan cuatro robos. Estos hechos habían provocado alarma social en esta zona despoblada de la provincia de Cuenca.

«Esto significa que la Guardia Civil ha hecho una función muy importante de busca y captura y seguiremos trabajando con las fuerzas de seguridad del estado y los ayuntamientos para mejorar la seguridad», ha dicho Tolón, añadiendo que se está reforzando la vigilancia con patrullas en las zonas rurales de Cuenca, dentro del Plan desarrollado por el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad.

Los robos vienen registrándose desde octubre. En Palomares del Campo, pero también en Fuentelespino de Haro, La Almarcha, Carrascosa o Villar de Cañas, lo que provocó que los vecinos vivieran inseguros. Alguno, incluso, llegó a dormir con una escopeta al lado de la cama después de pillar a un ladrón en su domicilio. Y hasta el alcalde de Palomares, Luis Miguel Acosta, había sido víctima.

 

.-

EN TITULARES