El tren recorre la provincia de Cuenca por última vez ante una multitud: «Sin tren no hay futuro»

 

139 años después, el tren Aranjuez-Utiel que recorre la provincia de Cuenca ha dicho adiós ante una multitud de ciudadanos que se han concentrado para pedir que no se cierre la línea. La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca se ha concentrado para pedir que siga en funcionamiento la línea: «Sin tren no hay futuro», decía en una pancarta.

El tren será sustituido por un servicio de autobuses que hará el mismo recorrido que realiza el ya extinto ferrocarril con tres autobuses diarios que harán las mismas paradas que realiza hasta el día de hoy esta línea ferroviaria que se inauguró en 1883. Hoy era el último día en el que los 151 kilómetros que hay entre Aranjuez y Cuenca se podrían recorrer en tren convencional.

Algunos de los últimos viajeros del tren han expresado su tristeza por el cierre de la línea. Europa Press recoge algunos de los testimonios como el de Lucía que viaja con sus hijos y que afirma que llevan con «mucha pena y tristeza» esta despedida del tren. Muchos de los pasajeros

Otro de los últimos visitantes del tren es Miguel Bustos, del medio ferroviario Tren Vista, que ha despedido al tren diciendo «que tiene mucho futuro». «Creo que es un hasta luego por la falta de mira de los actuales gobernantes, en un día triste por este gran error que se ha cometido»,  comentaba Javier García, de Manifiesta Por Cuenca, la que defiende el tren. La Junta de CLM, el Ayuntamiento de Cuenca, y la Diputación de Cuenca han apoyado la retirada del tren para sustituirlo por un servicio de autobuses que hará el mismo recorrido.

En la capital conquense, el proyecto Plan X Cuenca pretende construir un paseo, dos aparcamientos e instalaciones deportivas en los terrenos por los que aún transitan unas vías que ya no tendrán uso.

,.

EN TITULARES