Detenido por circular ebrio unos 40 kilómetros en dirección contraria por la A-40

 

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cuenca ha detenido a un varón, español de 59 años de edad, por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial y otro de atentado a agentes de la autoridad, tras ser detectado circulando en el sentido contrario a la circulación por la carretera A-40. El detenido circulaba triplicando los valores de alcoholemia permitidos legalmente.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del pasado sábado, momento en el que la Central Operativa de Tráfico (COTA) del Subsector de Tráfico de Cuenca recibió avisos de varios usuarios que informaban de la existencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la Autovía A-40, a la altura del kilómetro 268 --término municipal de Torrejoncillo del Rey--, haciéndolo por los carriles sentido Cuenca en dirección a Tarancón.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, desde la central COTA se alertó a las patrullas en servicio próximas al lugar donde se había visto circulando dicho vehículo para tratar de localizarlo e interceptarlo, dado que podría colisionar de frente con cualquier otro vehículo de la vía que se encontrara circulando normalmente.

Ante tales circunstancias, agentes del Destacamento de Tráfico de la localidad de Tarancón, tras dirigirse al lugar en el que los usuarios habían visto al vehículo, lo localizaron y comprobaron que efectivamente circula en sentido contrario, en dirección Tarancón por los carriles sentido Cuenca.

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes para que detuviera la marcha, por lo que se vieron obligados a situarse fuera de la vía para no ser arrollados.

Finalmente, tras circular durante unos 40 kilómetros en sentido contrario, haciendo peligrar la vida de los demás usuarios de la vía y sin detener su marcha en ningún momento, se consiguió interceptar este vehículo con el apoyo de las Patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Tarancón y Huete, en el acceso a la localidad de Tarancón, evitando los agentes que pudiera acceder a la autovía A-3 y ocasionar algún tipo de siniestro vial de fatales consecuencias.

Al ser interceptado el vehículo y requerido su conductor para que se bajara de él, fueron los propios agentes los que se percataron de que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol, llegando a agredir con una patada a uno de los agentes intervinientes.

Una vez realizada la prueba de alcoholemia por el equipo de Atestados del Subsector de Cuenca para verificar la tasa de alcohol en aire espirado, se comprobó que triplicaba los valores permitidos legalmente.

Por tales hechos, se instruyeron diligencias por la comisión de dos delitos contra la Seguridad Vial (conducción manifiestamente temeraria poniendo en peligro la vida e integridad física de las personas, y bajo la influencia de bebidas alcohólicas) y de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Estas diligencias, en unión al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Tarancón.

.

EN TITULARES