Iberdrola reforestará con 32.000 plantas el entorno de varias plantas fotovoltaicas conquenses

  

En los últimos dos años, el grupo Iberdrola ha plantado más de dos millones de árboles en siete países. Las actividades de reforestación forman parte de su Programa Árboles, que cuenta con la participación de su red de voluntariado corporativo en el mundo. Además, se han realizado plantaciones en entornos fotovoltaicos. La planta pionera de esta iniciativa ha sido la fotovoltaica Teruel con el objetivo de crear zonas de transición lo más diversas posibles entre el hábitat externo a la planta y el interno. Se han introducido 9.000 plantones de nueve especies diferentes entre herbáceas perennes, especies arbustivas y arbóreas.

En Extremadura, se han introducido por el momento plantaciones en las fotovoltaicas Oriol (Ceclavín), Campo Arañuelo III y Núñez de Balboa.

En la provincia de Cuenca las fotovoltaicas Romeral y Olmedilla contarán con más de 19.000 y 13.500 plantas autóctonas respectivamente, que serán de tipo arbóreo y arbustivo cómo encinas, lentiscos, majuelos, romeros, tomillos y espartos… ampliando la zona de ecotono entre el interior y el exterior de la planta, sirviendo como refugio y alimento para la fauna, generando un efecto isla-continente para la biodiversidad y aumentará la conectividad mediante la creación de corredores ecológicos, reforzado con otras más de 31.600 plantas a modo de corredores ecológicos que conectarán los hábitats presentes en la zona.

En los últimos dos años, el grupo Iberdrola ha plantado más de dos millones de árboles en siete países. Las actividades de reforestación forman parte de su Programa Árboles, que cuenta con la participación de su red de voluntariado corporativo en el mundo.

El Programa Árboles, que arrancó en 2020, es una muestra del compromiso de Iberdrola con la conservación y regenerar los ecosistemas boscosos como medida para detener la deforestación y promover la biodiversidad de los ecosistemas en las zonas donde opera la compañía y por ello tiene el objetivo de promover la plantación de 20 millones de árboles hasta 2030 con un primer objetivo de alcanzar los 2,5 millones para 2022 y los 8 millones para 2025—, que capturarán aproximadamente seis millones de toneladas de CO2 en 30 años.

.-

EN TITULARES