Cardenete se suma a la Semana de Música Religiosa de Cuenca

 

La Semana de Música Religiosa de Cuenca inicia este miércoles su “Cuaresma Musical” con actividades hasta el 5 de abril en diferentes puntos de la provincia como la capital, Cardenete o Tarancón.

Habrá conciertos para escolares y en residencias de mayores, musicoterapia para mujeres víctimas de violencia de género y otros recitales gratuitos a fin de “involucrar al tejido musical de la provincia y que la acción artística de la Semana llegue a nuevos públicos”, con el patrocinio de Globalcaja.

La primera de las actividades será la musicoterapia para mujeres, en el Centro de la Mujer de Cuenca, a cargo de Eva Muñoz, y se repetirá los días 23 y 30 de marzo.

El próximo martes, 22 de marzo, los alumnos del Conservatorio “Pedro Aranaz” ofrecerán recitales en la residencia de mayores “Las Hoces” y la residencia provincial “Sagrado Corazón de Jesús”, ambas en la capital.

Los días 26 y 26 de marzo habrá conciertos gratuitos en Tarancón, a cargo del Coro de Cámara Alonso Lobo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y en Cardenete, con un concierto en su órgano del siglo XVIII por parte del director artístico del Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro (Madrid), Jesús Ruiz.

La Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, dirigida por José Antonio Fernández, actuará en el templo mayor conquense el 2 de abril, mientras que la “Cuaresma Musical” se cierra con un programa para escolares en el Teatro Auditorio de Cuenca el día 5 de abril, a cargo de Fernando Palacios y Artefactum.

Asimismo, la Semana ha firmado un acuerdo de colaboración con REBI (Recursos de la Biomasa) como nuevo patrocinador del evento cultural conquense.

En concreto, según ha explicado el director artístico Daniel Broncano, el apoyo de esta empresa financiará la actuación del “trompista alemán Felix Klieser y al Quartetto di Cremona. Además, REBI apoya las Meditaciones Sonoras que conducirá el contratenor José Hernández”.

.-

EN TITULARES