Nuevo curso de ecovigilantes de las Chorreras del Cabriel en Enguídanos

 

El Ayuntamiento de Enguídanos ha puesto en marcha el curso de ecovigilantes de las Chorreras del Cabriel en Enguídanos, para jóvenes desempleados del municipio de entre 16 y 24 años.

Este es el segundo curso que se pone en marcha en Enguídanos para dar formación a jóvenes que se forman como Ecovigilantes de las Chorreras del Cabriel, declarado Monumento Natural en el año 2019 por la Junta de Castilla la Mancha.

El curso dará comienzo el próximo 14 de marzo y terminará el 7 de abril de este año y se reparte en horas teóricas y prácticas para formar a los jóvenes de Enguídanos.

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez; considera que “la figura del ecovigilante repercute muy positivamente en la conservación de Las Chorreras del Cabriel además ayuda a mejorar la imagen de protección que se transmite a los cientos de visitantes que visitan el Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel”.

La función del Ecovigilante es desarrollar tareas relacionadas con el mantenimiento y vigilancia del Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel, sirviendo además como fuente de información a los visitantes. Para ello, los participantes recibirán formación sobre aspectos como valores naturales, culturales e históricos del espacio, legislación e información ambiental, técnicas de seguimiento y control ambiental, impactos ambientales asociados al uso público, planificación y gestión del uso público, gestión de la información y la documentación turística, etc.

..

EN TITULARES