Nace la Asociación Cultural Taurina de Tejadillos

 

El 8 de agosto nació la ACT, Asociación Cultural Taurina de Tejadillos, cuya intención es la vuelta de espectáculos taurinos a esta localidad serrana.

Desde hace dos décadas no han podido disfrutar de estas actividades en la serranía baja de Cuenca y por eso surge esta iniciativa, después de que la asociación recogiera el sentir de varios socios que ya se han inscrito a la ACT, tanto de Tejadillos como de pueblos colindantes. Además, desde la ACT aseguran que «estos encierros atraen a cientos de personas a estos espectáculos», motivo por el que creen que es importante su recuperación.

El objetivo es que este 2022, si la pandemia lo permite, se realice el primer evento taurino. Esta asociación ya ha sido dada de alta y cuenta con cinco miembros en la junta directiva, además de colaboradores que están trabajando en la recaudación de fondos para lograr el objetivo.

Desde la ACT quieren «agradecer a la gente por esta gran acogida, a las instituciones por su colaboración así como también se agradece cualquier sugerencia para realizar este sueño, el de todo un pueblo y su comarca». En sus redes sociales se pueden seguir todas las actividades y avances que realizan / EL DEPORTE CONQUENSE

.-

EN TITULARES