VÍDEO | La Diputación Provincial de Cuenca presenta en Madrid la campaña promocional «Cuenca, kilómetros de calma»

Una iniciativa que pretende apoyar al sector turístico y hostelero de la provincia, uno de los más castigados por la pandemia, al acto de presentación que se ha celebrado en el Mercado San Miguel de Madrid han asistido el Presidente de la Diputación Provincial Alvaro Martínez Chana que ha estado acompañado por la Presidenta del Patronato de Promoción Económica de la institución Elena Carrasco, el Diputado Provincial de Turismo Carlos Muelas, el delegado provincial de Economía y Empresas Oscar Javier Martínez García, además de senadores y otras autoridades provinciales.
Alvaro Martínez Chana ha destacado que era un sitio idóneo para la presentación de esta campaña « la más ambiciosa jamás realizada por esta institución, el esfuerzo del Patronato es muy grande con el fin de llegar a un potencial de 10 millones de personas, toda la comunidad de Madrid y Valencia«, por todo ello se ha hecho la presentación en un espacio emblemático del centro de la capital de España, «para que conozcan las bondades de nuestra provincia que es muy rica desde diferentes puntos de vista, patrimonial, paisajístico, gastronómico, história y con una diversidad de espacios naturales«.
Chana ha remarcado que «Cuenca ofrece kilómetros de calma para aquellos visitantes que quieran venir«, esta campaña es una reivindicación del sector turístico y hostelero uno de los más castigados por la pandemia, por ello «era de justicia apoyarlo como lo estamos haciendo, esta campaña estará en la Estación de Atocha, en la Estación de Renfe en Valencia, en el metro de Madrid así como en medios digitales, radio y televisión«, para mostrar al mundo las bondades de nuestra provincia.
Chana ha redordado que es la cuarta ocasión en este 2020 que la Diputación Provincial lleva a Madrid la riqueza de Cuenca, primero con Madrid Fusión, posteriormente en Fitur, también acompañados de la Ceoe Cepyme para invertir en Cuenca y en esta ocasión para presentar esta campaña. La provincia de Cuenca dispone de un gran espacio en concreto 17.000 kilómetros cuadrados, casi el doble que la Comunidad de Madrid y 7.000 kilómetros cuadrados más que Valencia.
En esta campaña cuyo spot publicidario ha sido creado por Román Reyes se muestran todas las zonas de Cuenca distribuidas en 4 rutas que comienzan en Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que muestran toda la diversidad del Parque Natural de la Serranía, la Mancha y la Alcarria y se hace énfasis en todo ese patrimonio. Román Reyes ha comentado que se utilizaron 5 jornadas para el rodaje y no ha sido complicado captar esas imágenes maravillosas que se pueden visualizar en el Spot.
En la presentación Elena Carrasco ha señalado que el principal objetivo de la campaña es «despertar interés por Cuenca a todos aquellos que busquen la calma, tenemos un extenso patrimonio cultural comenzando por la capital Ciudad Patrimonio de la Humanidad donde Naturaleza y Arquitectura se dan la mano«.
Alvaro Martínez Chana tras saludar a todos los presentes y agradecerles su asistencia ha hablado de Cuenca y del Spot que refleja el espíritu de lo que es nuestra provincia, de la masa forestal en el Parque natural de la Serranía, zonas de baño únicas, como el embalse de Alarcón y sobre todo «somos gente acogedora, somos muy pocos 11,6 habitantes por Kilómetro cuadrado, pero muy acogedores».
El estreno del Spot se ha realizado en el interior del Mercado de San Miguel de Madrid, y posteriormente las autoridades y medios de comunicación se han trasladado a la Estación de Príncipe Pío donde se ha podido visualizar también la campaña ya en marcha.

EN TITULARES