Castilla-La Mancha aprobará el uso obligatorio de mascarilla en todo momento


OJOS DE MOYA | El consejo de gobierno autonómico aprobará la medida el próximo martes 21 de julio
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que se celebrará el próximo martes, 21 de julio aprobará el uso obligatorio de mascarilla en todo momento aunque se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, según ha anunciado este viernes el presidente de la región, Emiliano García-Page.

Castilla-La Mancha ya propuso al Ministerio de Sanidad en la conferencia interterritorial celebrada el pasado jueves que todas las comunidades autónomas impusiesen esta medida en sus territorios para frenar una posible segunda ola de coronavirus. Además, han alegado, que los ciudadanos sienten desconcierto con la diferentes medidas según la provincia en la que estén ya que en unas es obligatorio su uso y en otras no.
Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad no han querido tomar esta medida y Castilla-La Mancha ha decretado su obligatorio para proteger la salud pública tanto de residentes como de turistas.
García-Page ha añadido que esta medida se adopta de forma preventiva y como homenaje a los profesionales "que se están dejando la piel" en la lucha contra la COVID-19 y también a todas las personas que han fallecido a consecuencia de la pandemia y de sus familias.
El uso obligatorio de mascarilla abarca desde la vía pública aunque exista distancia de seguridad, los diferentes espacios al aire libre y la mayoría de espacio cerrados. 
Castilla-La Mancha se suma así al resto de comunidades que ya han impuesto el uso obligatorio de mascarilla: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

EN TITULARES