Muere la pareja de lobo ibérico del parque de El Hosquillo de Cuenca


OJOS DE MOYA | La leishmaniosis canina ha sido la causa de la muerte y desde la gerencia trabajan ya para dotar de nuevos ejemplares de esta especie a este centro experimental de fauna ibérica
La pareja de lobos de El Hosquillo de Cuenca ha muerto de leishmaniosis. En la página web del parque cinegético se informa, desde este pasado 3 de abril, de que las instalaciones no contarán con la presencia de ejemplares de lobo ibérico hasta nuevo aviso.

En los últimos días, los monitores de El Hosquillo ya informan a los visitantes de la muerte de los lobos. Según ha podido confirmar SER Cuenca, la causa de la muerte ha sido la leishmaniosis canina, una enfermedad infecciosa trasmitida por mosquitos.
Desde la gerencia del parque ya están en conversaciones con el Lobo Park de Antequera para introducir próximamente una nueva pareja de lobo ibérico en El Hosquillo. Precisamente los ejemplares de esta especie que ahora han muerto también procedían de este parque malagueño. Llegaron a la Serranía de Cuenca hace ahora tres años, en la primavera de 2016.
El parque de El Hosquillo contó con anterioridad con una pareja de lobo ibérico que convivió durante más de 15 años. En 2014 murió la loba con 17 años de edad y al año siguiente el lobo, que tenía 15 años.
El parque cinegético de El Hosquillo es un centro experimental de fauna ibérica en el que se crían ejemplares de oso pardo, ciervos, gamos, jabalíes, muflones y otras especies autóctonas de la Serranía de Cuenca.
Con la llegada de la primavera, el centro abre sus puertas a las visitas turísticas cuya reserva debe hacerse con antelación a través de la página web parqueelhosquillo.com. Desde la dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural esperan superar las visitas este año tras rozar las 20.000 en 2018.

EN TITULARES