Diputación aunará esfuerzos con PRODESE en la lucha contra la despoblación


OJOS DE MOYA | La institución provincial se compromete a colaborar y apoyar a la asociación serrana en su estrategia de desarrollo comarcal de La Serranía de Cuenca encaminada al mantenimiento de nuestros pueblos

La Diputación Provincial de Cuenca aunará esfuerzos con la Asociación Promoción y Desarrollo Serrano (PRODESE) en la lucha contra la despoblación. 

Así se lo ha hecho saber el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, al grupo de acción local en una reunión mantenida este lunes en Salvacañete con parte de la Junta Directiva, encabezada por su presidenta, Coral Pardo, a la que han acompañado el gerente, Víctor Alcocer, y los alcaldes de Cueva del Hierro y Salvacañete, Jesús Heras y Vicente Giménez, respectivamente.
Y es que, tal y como ha remarcado Prieto, la Diputación tiene entre sus grandes líneas de acción combatir desde múltiples ámbitos este fenómeno demográfico, que tanta mella está haciendo en nuestro territorio, con el claro objetivo de lograr ese deseado desarrollo económico de nuestros pueblos, posibilitando, de esta manera, un futuro más halagüeño para la provincia, que es, al fin y al cabo, el leitmotiv de esta institución.
No es de extrañar, por lo tanto, que no haya dudado en mostrar la disposición de la Diputación de colaborar y apoyar a PRODESE en su estrategia de desarrollo comarcal de La Serranía de Cuenca encaminada al mantenimiento de nuestros pueblos, concienciar a los más jóvenes mediante visitas y charlas en los colegios e institutos de la importancia del medio rural y las oportunidades que ofrece y trabajar en positivo para la mejora de la imagen de la vida rural y de nuestro territorio.
Es por ello que, para Prieto, no hay lugar a dudas en cuanto a las muchas oportunidades que puede ofrecer el medio rural. De ahí que considere fundamental, y así lo viene haciendo la Diputación, el apoyo al emprendimiento en nuestro territorio, poner en valor el patrimonio como motor de desarrollo en torno a un sector tan importante como el turismo y, por supuesto, favorecer el aprovechamiento al máximo de los recursos existentes en nuestra tierra.
Una tarea de todos, a su juicio, que las instituciones deben asumir desde un primer momento y contar con otros actores del territorio, como son los grupos de acción local, por ejemplo, con gran experiencia y bagaje en este ámbito. Y todo ello con un objetivo común: hacer todo lo posible para frenar la despoblación, convirtiendo a Cuenca en una provincia más atractiva y en un lugar no solo para vivir, sino también para invertir.

EN TITULARES