Un grupo de voluntarios limpia por iniciativa propia los ríos de Cuenca


OJOS DE MOYA | Ya han comenzado por la desembocadura del Huécar en el Júcar donde han retirado basura de todo tipo de las márgenes de los ríos
Voluntarios y por iniciativa propia. Así es como un grupo de jóvenes se ha puesto en marcha este 5 de marzo para limpiar las márgenes de los ríos de Cuenca de la basura que acumulan. 

La iniciativa la ha promovido Alejandro Cebrián, un conquense acostumbrado a pasear por los entornos naturales de Cuenca.
Molesto por la basura que veía junto a los ríos, tal como informa la Cadena Ser, ha puesto en marcha la iniciativa Limpiando Cuenca para, a lo largo de varias quedadas “trabajar en la limpieza del entorno, acudir a los alrededores inmediatos de la ciudad para recoger toda la basura posible y sobretodo documentarla para poder dar a conocer la contaminación real que genera nuestra ciudad”, asegura.
A la primera cita han acudido unas siete personas, pero tienen previsto volver a los ríos los días 14, 19, 21 y 31 de marzo. “En los meses venideros pretendemos que incluso se sumen algunas escuelas con educación alternativa para que los niños acudan, vean y participen en la actividad”, nos cuenta Alejandro.

Si están interesados en acompañarles en próximas citas de Limpiado Cuenca, pueden localizarles a través de su cuenta en Instagram o en el correo electrónico limpiandocuenca@gmail.com

EN TITULARES