Monbus da marcha atrás y mantendrá las líneas en la Serranía Baja

OJOS DE MOYA | La empresa condiciona la continuidad del servicio al establecimiento, de manera urgente, de un calendario para alcanzar una solución definitiva
La empresa Monbus ha dado marcha atrás y mantendrá el servicio en las líneas cuya suspensión había anunciado a partir de este sábado, día 17, y que afectaban a un elevado número de municipios de la provincia de Cuenca.

Tal como informa Voces de Cuenca, fuentes de Monbus han avanzado que "la reestructuración solicitada por Monbús, que suponía la suspensión de varias líneas de autobús que iba ponerse en marcha este sábado, día 17, está suspendida". En este sentido, han precisado que "Monbus va a continuar atendiendo el servicio tal y como lo hacía hasta ahora. Esta decisión ha sido adoptada por el interés público y a petición expresa del Ministerio de Fomento durante una reunión mantenida esta misma mañana".
Por último, la empresa se transportes resalta que ·"Monbus asume la continuidad del servicio bajo la condición de que se establezca de manera urgente un calendario que comprometa de forma definitiva una solución, entre administración central y regional, a este asunto". La empresa no ha aportado plazos concretos pero sí han precisado que "no podemos estar, por ejemplo, otros seis meses con este asunto".
Entre las líneas afectadas figuraban la conexión de Mira y Cañete con Utiel que implica a municipios de la Serranía Baja como Boniches, Campillos Paravientos, Fuentelespino de Moya, Henarejos, Garaballa y Aliaguilla; los servicios Minglanilla-Villamalea, Cuenca-Villamalea y Cuenca-Valverde-Motilla en las que la lista de núcleos afectados se nutre también de otras hijuelas como Arcas, Villar del Saz de Arcas, Almodóvar del Pinar, Gabaldón, Minglanilla, Campillo de Altobuey, Puebla del Salvador, Villarta y El Herrumblar. Tampoco quedan fuera de las cancelaciones inminentes los autobuses que prestan servicios a Hontecillas, Buenache de Alarcón, Olmedilla de Alarcón, Valverdejo, El Peral y Villanueva de la Jara. Por último, también resultaba afectada la línea que une la localidad toledana de Quintanar de la Orden con la valenciana de Utiel y que sirve para conectar entre sí más de una decena de municipios de La Mancha y Manchuela conquenses como Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos, El Pedernoso, Belmonte, Villaescusa de Haro, Villalgordo del Marquesado, La Almarcha, Honrubia, Alarcón, Motilla del Palancar, Castillejo de Iniesta y Graja de Iniesta. | LEER NOTICIA COMPLETA |

EN TITULARES