La anunciada ola de frío deja las primeras nieves de la temporada en la Serranía Baja


OJOS DE MOYA | Las zonas altas de la región se han teñido de blanco en una situación atípica en octubre pero que no ha causado grandes problemas
El último fin de semana de octubre ha traído un tiempo más propio del invierno que del otoño con las primeras nevadas de la estación en la Serranía conquense.

La nieve se ha hecho notar con fuerza especialmente en las zonas altas de la comarca. Así, municipios como Tejadillos, Zafrilla, Algarra o Casas de Garcimolina, entre otros muchos, se han levantado con una capa de nieve que ha llegado a cuajar en algunos puntos.
Eso sí: no ha habido incidencias reseñables en las diferentes redes de carretera, el tráfico no se ha visto alterado de manera sustancial.
Tal como informa Voces de Cuenca, esta situación podría repetirse este domingo de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Habrá predominio de cielos nubosos y a ratos cubierto, tendiendo al final de la tarde a intervalos nubosos. Podría darse algún chubasco de manera dispersa. La cota de nieve oscilará de los 800-900 metros  a los 1000-1200 metros.
ALGARRA | José Manuel Huerta





EN TITULARES