Los pelotaris de Carboneras de Guadazaón se ponen líderes tras ganar en Segovia

OJOS DE MOYA | La tercera jornada, en el ecuador del campeonato, tendrá lugar el próximo domingo en el frontón municipal de Carboneras, donde se recibirá la visita del Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón
El domingo 21 de enero se celebró la segunda jornada del Campeonato de España de Pelota por Clubs de segunda categoría. El Club Carboneras de Guadazaón se desplazó al municipio segoviano de Vallelado para enfrentarse al Club de Pelota Pradillos en las modalidades de paleta cuero y pala corta.

Tal como informa el diario El Deporte Conquense, dicha jornada arrojó los siguientes resultados.
1er Partido Paleta Cuero
Club Pradillos (Sergio del Ser-Diego Narros) 1-2 Club Carboneras (David Perales-Rubén Tena). Parciales de 15-11, 2-15 y 5-10
2º Partido Pala Corta:
Club Pradillos (Javier Álvarez-Gustavo Ortega) 0-2 Club Carboneras (Jonathan Herráiz-José Luis Fernández). Parciales de 2-15 y 7-15
Los partidos se desarrollaron en el magnífico frontón municipal de Vallelado, con el partido de paleta cuero que enfrentó a los segovianos Sergio del Ser y Diego Narros con los conquenses Rubén Tena y David Perales.
Tomaron la iniciativa los jugadores del Club Pradillos que fueron por delante en el marcador hasta colocarse con un 7-1, a pesar de que la pelota era muy lenta, hecho que hizo que su juego no fuera muy brillante y que les hizo ceder el primer set por 11-15 por parte de los conquenses. El segundo set se caracterizó por los potentes saques del zaguero David Perales que no dio opciones a sus rivales imponiéndose por un claro 2-15. El tercero y definitivo se inclinó de nuevo a favor del Club Carboneras por un claro 5-10 donde el delantero conquense Rubén Tena nos dejó unos magníficos cortes en los cuadros 5 y 6 y una estupenda jugada a dos paredes. En definitiva una buena remontada de los carbonerenses que les permite afrontar la siguiente jornada con mucha ilusión.
A continuación se jugó el partido de pala Corta que enfrentó a Javier Álvarez y Gustavo Ortega del Club Pradillos con los carbonerenses José Luis Fernández y Jonathan Herráiz.
Poco se puede decir de este partido dado que tanto José Luis como delantero y sobre todo Jonathan como zaguero no dieron opciones a sus rivales. Hasta 9 tantos de saques directos realizó Jonathan, que desplegó un juego, tanto en los saques, como el resto y en el peloteo, sencillamente espectacular. Los restos de los rivales eran contrarrestados de forma impecable por un joven José Luis que fue el claro dominante de los cuadros delanteros. Sus buenos y potentes cortes de derecha que unidos a una clara y rápida definición de las jugadas hicieron que el resultado les fuese favorable por 2-15 y 7-15.
Buen resultado para el cuadro conquense que al final de esta jornada ocupa el primer puesto de la clasificación.
La tercera jornada, en el ecuador del campeonato, tendrá lugar el domingo día 28 de enero de 2018 en el frontón municipal de Carboneras de Guadazaón, donde se recibirá la visita del Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón (Asturias).

EN TITULARES