La Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz elige el Pico Ranera como destino senderista

OJOS DE MOYA | La agrupación ascenderá este domingo a la emblemática cima de Talayuelas
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz ha elegido el Pico Ranera, en Casillas de Ranera (Talayuelas), como destino para su siguiente marcha senderista.

La iniciativa se enmarca dentro de las propuestas de puesta en valor de los caminos sagrados de la zona. La agrupación, con sede en Cuenca y puntos de atención en otros puntos de la geografía provincial, nace de la iniciativa privada con el fin de apoyar El Camino de Santiago en general y el Camino de la Santa Cruz en particular.
La ascensión al Pico Ranera, desde el paraje de Las Callejuelas, permitirá a los participantes rendir homenaje al camino de la Santa Cruz de Caravaca, que este año celebra su jubileo y que pasa a los pies del monte.
"Fascinados por la portentosa peregrinación que hizo Fray Francisco de la Cruz a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela, en el siglo XVII cargando con una pesada cruz a cuestas, queremos recuperar los Caminos que siguió, su historia, y ayudar a las personas que quieran peregrinar y a los peregrinos que pasen por nuestras tierras"
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz nació el 14 de septiembre de 2015, día de la Exaltación de la Santa Cruz.

EN TITULARES