El Sindicato de Policías y Bomberos exige la creación de un nuevo parque en La Serranía

OJOS DE MOYA | El pasado martes tres camiones del servicio de extinción de incendios volcaron, con un conductor atrapado, durante un servicio en Poyatos
El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) ha reclamado que se ponga fin al proyecto de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para que sean estos bomberos los que intervengan en la zona norte y exigen la creación de un parque nuevo en la provincia.

Tras el accidente producido el pasado martes, alrededor de las 09:14 en la carretera CUV 9031, en el término municipal de Poyatos, donde tres camiones  volcaron, con un conductor atrapado; el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) lamenta que el Presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, "todavía se esté pensando si abre o no, un Parque de Bomberos", aseguran en un comunicado.
Explican que la salida se realizó desde el Parque de Tarancón a 1 hora y 50 minutos, aproximadamente, del accidente y cuando desde Cuenca se está a 1 hora y 18 minutos aprox.. Para el sindicato, ambas respuestas son "excesivamente largas" y denuncian que se vuelve a repetir una situación angustiosa para un ciudadano "gracias a la inactividad y a la falta de decisión del Presidente de la Diputación".
Vuelven a denunciar públicamente que "es necesaria la reducción de los tiempos de respuesta de modo inmediato, si no se quiere incrementar el número de siniestros y víctimas sin asistencia". Creen que la mejor solución es la apertura de un parque que dé cobertura a esta zona sin la “subcontratación”, a través de convenios con otros Servicios, ya que la Diputación dispone de un Servicio Provincial de Bomberos propio en el que invertir, y que demorar esta situación en el tiempo “huele” a estrategia política para dejar de hablar de otras cuestiones o para buscar justificaciones con las que se pueda avalar la firma de un convenio con el Servicio Municipal.
Solicitan del Presidente de Diputación de Cuenca que "dé carpetazo ya a este asunto con la apertura definitiva de un nuevo parque y que invierta el incremento de cuotas que se les cobró a los Ayuntamientos con este pretexto en el Servicio Provincial propio, y no que se esté debatiendo si sufragar o no  los gastos del Servicio de la capital con los dineros que deberían destinarse para cubrir las necesidades de asistencia de emergencias de los municipios". 

EN TITULARES