El Centro de Investigación Regional de la Trufa podría entrar en funcionamiento en Salvacañete este mes de noviembre

Vicente Giménez, alcalde de Salvacañete, ha visitado el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Guadalajara para analizar las plantas que mejor se pueden adaptar al cultivo de la trufa

Salvacañete podría tener en marcha durante el presente mes de noviembre el Centro de Investigación Regional de la Trufa en una parcela situada junto al centro urbano y con el que se pretende aportar una fuente de ingresos basados en los recursos naturales propios de la Serranía Baja de Cuenca que permita combatir la despoblación.

Vicente Giménez, alcalde de Salvacañete, ha indicado que el proyecto se encuentra en una fase avanzada y podría entrar en funcionamiento el mes próximo.

Tal como informa el diario Voces de Cuenca, este martes ha visitado el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales «El Serranillo» de Guadalajara para analizar las plantas que mejor se pueden adaptar al cultivo de la trufa y al propio Centro para conseguir los mejores resultados.

«Normalmente las especies que mejor funcionan son la carrasca, el roble, quejigo y encina. En una zonas, en función del terreno, van mejor unas u otras para que arraigue la trufa. En el Centro se trataría de estudiar qué especie es la más adecuada en cada zona para obtener el máximo rendimiento. Todo ello junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional para contar con todas las garantías» / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

EN TITULARES