Cuenca pasa a la fase 2 de la desescalada


OJOS DE MOYA | La provincia ha registrado cinco nuevos contagios y ningún fallecido en las últimas 24 horas
El Ministerio de Sanidad ha decidido que Cuenca y Guadalajara pasen a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes, 25 de mayo. Así lo ha comunicado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, anunció el miércoles que el Gobierno regional iba a proponer al Ministerio de Sanidad que las provincias de Cuenca y Guadalajara pasaran a la fase 2 de la desescalada el próximo lunes, 25 de mayo.
Fernández Sanz se había mostrado optimista esta mañana durante una rueda de prensa tras la visita a las instalaciones del Centro Operativo Provincial (COP) de prevención de incendios de la provincia de Cuenca. Fernández Sanz ha señalado que la región va «dando pasos contra la maldita pandemia». En este sentido, ha destacado que «los datos en general siguen siendo esperanzadores» al tiempo que ha aseverado que hace tres semanas era «impensable» y que los propios trabajadores de la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), que desarrollan tareas de desinfección durante la crisis del coronavirus, han sido «testigos de cómo estábamos y de cómo empezamos a estar un poco más aliviados».
Respecto a la situación actual de la provincia de Cuenca respecto a la pandemia de la Covid-19, Fernández Sanz ha dicho que los últimos datos disponibles este jueves han sido cinco nuevos casos confirmados por contagio y ningún fallecido.
A este respecto, ha resaltado que la respuesta que ha obtenido el sistema sanitario ante este virus, ha tenido en Cuenca una «posición muy ventajosa» porque desde muy pronto se puso en marcha el plan de contingencia que llegó a disponer de más de cien camas adicionales a las existentes en el hospital de la capital conquense.

EN TITULARES