José Pérez y Carla Fernández se imponen en la VI Serranía Predators de Santa Cruz de Moya


OJOS DE MOYA | Más de un centenar de bikers se dieron cita en la localidad conquense en una prueba enmarcada en el Circuito Diputación de Cuenca
Con una participación de 100 corredores, a las 10:00 horas y con 19º de temperatura, arrancaba la prueba, desde la Calle Mayor de esta localidad, donde el público se congregó para animar durante la jornada a los corredores.
01:45:18 es el tiempo que necesitó, José Pérez Quesada, del equipo 3HCYCLES, para completar los 36 kilómetros de la VI Marcha MTB Santa Cruz de Moya.
Con un desnivel acumulado de 1250 metros y picos que superan los 1300 metros de altitud, la carrera es uno de los recorridos más duros de la competición.
Este año la prueba contaba con una primera parte de 25 kilómetros (recorrido corto). Un trazado nuevo, que contaba con una subida de 10 kilómetros y 600 metros de desnivel acumulado, el resto del recorrido sería por una divertida senda, dentro de la Rambla de Abendón, hasta llegar a las inmediaciones de Santa Cruz y subir por las duras rampas de sus estrechas calles.

La segunda parte del recorrido, fueron 11 kilómetros que discurrían por un trazado ya conocido por los asiduos a Santa Cruz, con la dura subida al Collao las Vigas, para luego bajar la Senda del Camino Viejo de Moya, y entrar al pueblo por la calle Mayor, donde estaba situada la meta.
En la general, se impuso José Pérez Quesada, del equipo 3HCYCLES con un tiempo de 1:45:18, le siguieron en la clasificación, Joaquín Gil Sevilla, de Bicistore, con un tiempo de 01:47:27 y Rafael Jordán Gadea con 01:48:47, también del Bicistore.
En Féminas subió al pódium, Carla Fernández Iglesias, con un tiempo de 2:17:26. Segunda y tercera fueron Marina María Martínez y Ana Herrera Navarro, respectivamente.


EN TITULARES