Emergencias activa hasta el jueves la alerta amarilla por bajas temperaturas en la Serranía Baja

OJOS DE MOYA | Los termómetros pueden alcanzar los 7º negativos (por encima de los -10 en altura) en algunos puntos de la región
La provincia de Cuenca está en alerta amarilla hasta el jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología, por temperaturas mínimas que pueden llegar hasta los -6 ó -7 grados en puntos de la Alcarria y la Serranía, aunque la alerta se extiende a toda la provincia.
Todo después de las dos nevadas consecutivas que han dejado espesores de hasta 12 centímetros en la capital, y que han complicado la circulación hasta el punto de cerrar la autovía A-3.
El Servicio de Conservación de Carreteras de Fomento en Cuenca ha actuado sobre aproximadamente 2.800 kilómetros de la Red Autonómica de la provincia desde la madrugada del pasado domingo. Según ha informado la Dirección Provincial de Fomento, unos 60 operarios y cerca de una treintena de vehículos están trabajando para garantizar la vialidad en las carreteras que dependen de la Administración regional.
Dado el nivel de alerta naranja decretado por la AEMET en buena parte de la provincia de Cuenca, desde la Junta instan a los conductores a extremar la precaución al volante, limitar el uso del coche a lo imprescindible, estar al tanto de la información del tráfico a través de la página web de la DGT y equiparse de cadenas.
También la Diputación ha tenido que emplearse a fondo en los 1.600 kilómetros de carreteras provinciales con una treintena de vehículos. El diputado de Fomento, Javier Parrilla, ha destacado el trabajo realizado por el dispositivo para hacer frente a la nevada.
Ha explicado que ha fallado uno de los ocho camiones quitanieves, que ha tenido un problema técnico en Mota del Cuervo, pero el resto del dispositivo está funcionando con eficacia.


EN TITULARES