Alcaldes de la Serranía Baja agradecen a GEACAM la labor durante el temporal de nieve

OJOS DE MOYA | Virgilio Antón, primer edil de Santa Cruz de Moya: “Hemos ayudado en lo que hemos podido echando sal para despejar el camino en su totalidad”
Estado de las carreteras en Santa Cruz de Moya tras el temporal de nieve
Alcaldes conquenses agradecen las tareas de limpieza de nieve realizadas por los efectivos de GEACAM. Destacan que el dispositivo está funcionando los 12 meses del año gracias al Gobierno de García-Page y llega "incluso a algunos lugares en los que no ha querido actuar la Diputación de Cuenca".

Que el dispositivo de GEACAM esté funcionando los 12 meses del año, medida que implantó el Gobierno de Emiliano García-Page al inicio de la legislatura, ha permitido que sus efectivos ayuden en las tareas de limpieza de nieve tras el temporal de estos días. Así lo han puesto en valor alcaldes de la provincia de Cuenca, que han agradecido que la empresa pública, dependiente de la Junta de Comunidades, “llegue incluso a algunos lugares en los que no ha querido actuar la Diputación de Cuenca”.
El alcalde de Santa Cruz de Moya, Virgilio Antón, ha explicado que “nosotros hemos tenido problemas principalmente en Las Higueruelas, en un camino que comunica con Graja de Campalbo, que estaba intransitable”. Según ha señalado, la institución que preside Benjamín Prieto no quiso actuar allí alegando que no era su competencia y que debían ocuparse ambos ayuntamientos. Así las cosas, tras la llamada del Ayuntamiento a GEACAM efectivos de la empresa pública la limpiaron en la mañana de este jueves. A ello se sumó la actuación del propio Consistorio, que “hemos ayudado en lo que hemos podido echando sal para despejar el camino en su totalidad”, ha señalado el primer edil.
Asimismo, GEACAM (Empresa Pública de Gestión Ambiental de CLM) ha actuado en algunas vías competencia de la Diputación, como es el caso de la ruta Olmeda del Rey – Chumillas - Solera de Gabaldón – Almodóvar del Pinar – Paracuellos de la Vega, que afecta a dos carreteras provinciales.

Por su parte, el alcalde de Cañizares, Julio César Bodoque, ha agradecido también el trabajo de los efectivos de GEACAM, pues “se han ofrecido estos días para ayudar en las tareas de limpieza de la nieve en distintos municipios. Aunque no estábamos ni mucho menos incomunicados, han complementado la tarea que hemos hecho desde el Ayuntamiento”. Bodoque ha informado así de que, en el caso de su municipio, han terminado de adecentar espacios de interés público como la plaza, el centro de salud y el colegio.

EN TITULARES