“La pérdida del autobús es un varapalo para unas zonas ya de por sí castigadas por la despoblación”

OJOS DE MOYA | Alcaldes de municipios de Cuenca, entre ellos los de Aliaguilla y Fuentelespino de Moya, muestran a la subdelegada del Gobierno su preocupación por el cierre de líneas de bus
Un grupo de alcaldes de municipios afectados por el posible cierre de líneas regulares de autobús de la provincia de Cuenca se han reunido este viernes con la subdelegada del Gobierno, María Teresa Lidón Lozano, después de haber solicitado un encuentro para pedir explicaciones sobre este asunto y, sobre todo, con el fin de ayudar a encontrar una solución y evitar el cierre.

Estos ediles, según ha informado en nota de prensa el PSOE, han expresado su “profunda” preocupación, puesto que para algunos, como es el caso de Fuentelespino de Moya o Aliaguilla, quedarse sin este servicio es perder cualquier forma de comunicación pública por carretera, algo que supondría “un varapalo para unas zonas ya de por sí castigadas por la despoblación”.
Además, recalcan que “este medio de transporte es el único que tienen muchos de los vecinos para ir, por ejemplo, al médico o a resolver asuntos administrativos”. De ahí que hayan confiado en que el Ministerio de Fomento dé solución a este asunto y evite el cierre.
Entre los alcaldes socialistas convocados a la reunión, previa petición por escrito a la Subdelegación, están los de Motilla del Palancar, Pedro Tendero; Fuentelespino de Moya, Salvador Linuesa; Belmonte, Angustias Alcázar; Aliaguilla, Manuel Sáez; y Pozoamargo, Gregorio Martínez; además de otros alcaldes del Partido Popular.

EN TITULARES