Cañete celebrará su I Jornada de Exaltación del Cordero de la Serranía de Cuenca

OJOS DE MOYA | La localidad ofrecerá un homenaje a la tradición pastoril de la zona el próximo 1 de julio
El próximo 1 de julio la localidad de Cañete celebrará un evento muy especial que arraiga con las tradiciones etnológicas y gastronómicas de la tierra: el cordero.

La I Jornada de Exaltación del Cordero de la Serranía de Cuenca acercará al público la tradición pastoril de la zona, con numerosas actividades, tales como esquileo, homenajes a los pastores, mercado tradicional, degustación de chuletas y caldereta a precios populares, juegos, exposición de ganado, cánticos y bailes...
Entre ellas, habrá una exposición al aire libre de temática pastoril, para la que el Ayuntamiento cañetero ha pedido la colaboración de amigos y vecinos con el fin de que la muestra sea lo más variada posible.
Por ello, quienes tengan cualquier materia relacionada con el mundo del pastor (abarcas, mantas, morral, polainas, zurrón, garrotas, devanaderas, telares, cencerros, tijeras de esquilar, marcaje de ganado, etc.), las pueden llevar al Ayuntamiento para su exposición en la jornada ferial.
Desde el consistorio se ha querido hacer especial hincapié en que se tendrá especial cuidado con todos los artículos depositados.

EN TITULARES