Graja de Iniesta, Almodóvar del Pinar, La Pesquera y Enguídanos se unen para dinamizar el asociacionismo

OJOS DE MOYA | Los Ayuntamientos contratarán de manera conjunta una dinamizadora a través del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta
Los Ayuntamientos de Graja de Iniesta, Almodóvar del Pinar, La Pesquera y Enguídanos han alcanzado un acuerdo para contratar, a través del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, a una monitora para dinamizar el asociacionismo en estos municipios.

Los principales beneficiarios de esta iniciativa serán los jóvenes, fomentando en ellos la participación en igualdad en el medio rural. Para ello, se pondrá en marcha un Centro de la Juventud itinerante que irá organizando actividades para este colectivo en las cuatro localidades, como la promoción de la búsqueda activa de empleo o la organización de viajes al extranjero.
Asimismo, se desarrollarán convocatorias del programa ‘Erasmus +’, cuyo objetivo es impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal de los jóvenes. A través del mismo se promoverá tanto que vecinos de estos municipios se trasladen a otros países como que vengan aquí jóvenes de fuera para actividades de voluntariado social.
La iniciativa de estos cuatro ayuntamientos irá dirigida, además de a los jóvenes, a otros colectivos como los de mayores, mujeres y niños. Y todo ello coordinado por el presidente de la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud ‘Muévete’, Javier Monsálvez.

EN TITULARES