Garaballa busca Juez de Paz titular y sustituto

OJOS DE MOYA | Los vecinos interesados pueden presentar sus solicitudes al puesto en el Ayuntamiento en un lazo de 15 días
El Pleno del Ayuntamiento de Garaballa ha puesto en marcha el proceso de selección para cubrir las plazas de Juez de Paz titular y sustituto de la localidad.

Los vecinos interesados en ocupar dicho cargo deben presentar sus solicitudes en la Secretaría del Consistorio en el plazo de 15 días donde también se informará de los requisitos exigidos para el puesto, duración del cargo, remuneración, etc.
Entre las solicitudes presentadas se designará por el Pleno del Ayuntamiento al Juez de Paz en ambas modalidades. Como es habitual en el caso de que no hubiera solicitantes, el Pleno elegirá libremente con sujeción a los mismos requisitos del procedimiento y comunicando el acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del Partido Judicial.
Los "jueces no profesionales"
Los juzgados de paz en España son órganos judiciales unipersonales con jurisdicción en un municipio en el que no existe un juzgado de primera instancia e instrucción. Generalmente están servidos por jueces legos (no profesionales), llamados jueces de paz que llevan a cabo funciones jurisdiccionales, encargados de resolver cuestiones de menor relevancia, los juzgados de paz prestan al ciudadano el servicio más sencillo dentro de la compleja administración de justicia.

EN TITULARES