"Aprovechemos estos momentos de ocio porque son lo mejor de lo que podemos disponer"

(los) OJOS DE MOYA | La localidad de Mira celebra a partir de este miércoles sus Fiestas Mayores en honor al Corpus Christi
En el calendario festivo de Mira, tiene la fiesta del Corpus Christi la categoría de Fiesta Mayor, y a ello responden los mireños disfrutando de la misma con alta participación y vistosidad. La belleza natural de Mira y sus alrededores dan especial realce a “las mesas” que muchos vecinos dispondrán para que el sacerdote que porta la Custodia en ellas la deposite y con ella sus bendiciones… 
Tradición viva que da sentido a la fiesta en la cual, como en muchos otros lugares de Castilla-La Mancha, los niños que cumplen este año su primera comunión serán protagonistas. Que la procesión se repita del jueves al domingo la convierte en única. No hay fiesta mayor que no suponga una llamada a la alegría, al reencuentro con la tradición y a la exaltación de la amistad y la familia. La fiesta del Corpus, en Mira, además de las procesiones y funciones religiosas, mantiene un intenso programa de actividades lúdicas. EMILIANO GARCÍA-PAGE, PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA
Con la presentación de las Reinas de las Fiestas, Diana Argudo y Daniela Lorente (esta como Reina Infantil) en la noche de este sábado los vecinos de Mira han iniciado la cuenta atrás para disfrutar de sus Fiestas Mayores. Festejos en mayúsculas y para los que la localidad de la Serranía Baja ya se ha engalanado con sus mejores vestimentas.
Será el próximo miércoles cuando echen a andar definitivamente, volteo de campanas mediante, estas fiestas mireñas con el pasacalle de las Reinas y sus Cortes de Honor, carrozas, charanga y pregón desde la Plaza de la Villa. Y por supuesto, un brindis con zurra.
Una fiesta que, como es tradición, tendrá en los niños y niñas que reciben su Primera Comunión, parte fundamental de la liturgia. El jueves, día del Corpus Christi, amanecerá con despertá y compañía de la Banda de Música de Aliaguilla, apertura de camino hacia la iglesia donde se oficiará la misa solemne y la posterior procesión del Corpus. Juegos populares, espectáculo de magia y sesión de baile completarán la jornada del jueves. VER PROGRAMA COMPLETO
A las 12:00 h. del viernes 27 se oficiará la Santa Misa en honor al Santísimo que saldrá en procesión a continuación. A mediodía homenaje a los mayores de la localidad y fiesta de las paellas por la noche para abrir boca a otro de los platos fuertes, como es la suelta de reses por el casco urbano de Mira, con "tres vacas tres" pasada la medianoche.
Para la mañana del sábado, nueva sesión litúrgica con Eucaristía y Procesión. A las 16:00 h. tiro al plato en las Barraquillas preludio de la tarde taurina con los tres novillos de la ganadería de Buenaventura para el torero 'El Javi', la presentación en público de la novillera Alba Navarro y la reaparición especial por un día de las "dos leyendas más grandes del mundo del recorte", Ramón Bellver El Blanco y Rubén Palomino. A continuación suelta de reses para los asistentes al festejo y exhibición de toreo de salón para niños con carretones infantiles. La orquesta Nuevo Talismán cerrará la jornada sabatina.
El domingo a las 11:30 h. concentración en la Plaza de la Villa de los niños y niñas que reciben su Primera Comunión, Reinas de las fiestas, Cortes de Honor y Autoridades que se dirigirán hacia la Iglesia. A las 12:00 h. Santa Misa y Solemne Procesión del Corpus Christi. Ya por la tarde y para cerrar los actos festivos de toda una semana atracciones para los más pequeños y show musical para todos los públicos en el Paseo Julián Castellanos.
En estos días durante los que se rompe el ritmo cotidiano de nuestras vidas, tenemos la oportunidad de pasar buenos ratos con nuestros familiares, amigos y visitantes. Aprovechemos estos momentos de ocio porque son lo mejor de lo que podemos disponer. JOSÉ A. GARCÍA-CARPINTERO, ALCALDE DE MIRA

EN TITULARES