Caos en Cuenca por una nueva rotura en la red de abastecimiento de agua

El Servicio Municipal de Aguas completó este viernes la reparación de la conducción dañada y trabaja ya en el restablecimiento del abastecimiento una vez recuperado el nivel de los depósitos de La Dehesa.

La ciudad de Cuenca comienza a recuperar la normalidad en el suministro de agua después de que el Servicio Municipal de Aguas finalizara este viernes la reparación de la avería registrada en la tubería principal de abastecimiento situada a la altura de la Fuente de Martín Alhaja. Los trabajos han permitido solucionar la rotura detectada durante la madrugada del jueves, una incidencia que obligó a programar un corte temporal del suministro para facilitar la reparación de la conducción y el posterior llenado de los depósitos municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, la actuación concluyó durante la jornada del viernes y el servicio se irá restableciendo de forma progresiva conforme las condiciones técnicas lo permitan y aumente el nivel de agua almacenado en el depósito de La Dehesa, desde donde se abastece gran parte de la ciudad.

Una avería que obligó a interrumpir temporalmente el abastecimiento

La rotura se produjo en una de las principales conducciones de la red municipal de abastecimiento, lo que obligó a los operarios a intervenir desde primeras horas del jueves para minimizar las consecuencias sobre la población y reducir al máximo el tiempo sin suministro.

Para poder ejecutar la reparación fue necesario realizar un corte programado del servicio desde las 15:00 horas del jueves, mientras se desarrollaban los trabajos y se procedía posteriormente al llenado de los depósitos de distribución.

Durante todo el proceso, el Ayuntamiento hizo un llamamiento a la ciudadanía para realizar un consumo responsable del agua, con el objetivo de acelerar la recuperación del nivel de los depósitos y favorecer una vuelta a la normalidad en el menor tiempo posible.

Los barrios de Tiradores Altos y Bajos, así como el Casco Antiguo, no se vieron afectados por la incidencia, ya que su abastecimiento depende del Manantial de la Cueva del Fraile, que alimenta los depósitos de San Pedro y El Castillo mediante una red independiente.

Con la reparación ya finalizada, los técnicos municipales continúan supervisando el proceso de recuperación del sistema hasta restablecer completamente el suministro en todas las zonas afectadas de la capital conquense.

EN TITULARES