Caos en Cuenca por una nueva rotura en la red de abastecimiento de agua
El Servicio Municipal de Aguas completó este viernes la reparación
de la conducción dañada y trabaja ya en el restablecimiento del abastecimiento
una vez recuperado el nivel de los depósitos de La Dehesa.
La
ciudad de Cuenca comienza a recuperar la normalidad en el suministro de agua
después de que el Servicio Municipal de Aguas finalizara este
viernes la reparación de la avería registrada en la tubería principal de
abastecimiento situada a la altura de la Fuente de Martín Alhaja. Los trabajos han
permitido solucionar la rotura detectada durante la madrugada del jueves, una
incidencia que obligó a programar un corte temporal del suministro para
facilitar la reparación de la conducción y el posterior llenado de los
depósitos municipales.
Según
ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, la actuación concluyó durante la
jornada del viernes y el servicio se irá restableciendo de forma progresiva
conforme las condiciones técnicas lo permitan y aumente el nivel de agua
almacenado en el depósito de La Dehesa, desde donde se abastece gran parte de
la ciudad.
Una avería que obligó a interrumpir temporalmente el
abastecimiento
La
rotura se produjo en una de las principales conducciones de la red municipal de
abastecimiento, lo que obligó a los operarios a intervenir desde primeras horas
del jueves para minimizar las consecuencias sobre la población y reducir al
máximo el tiempo sin suministro.
Para
poder ejecutar la reparación fue necesario realizar un corte programado del
servicio desde las 15:00 horas del jueves, mientras se desarrollaban
los trabajos y se procedía posteriormente al llenado de los depósitos de
distribución.
Durante
todo el proceso, el Ayuntamiento hizo un llamamiento a la ciudadanía para
realizar un consumo
responsable del agua, con el objetivo de acelerar la
recuperación del nivel de los depósitos y favorecer una vuelta a la normalidad
en el menor tiempo posible.
Los
barrios de Tiradores
Altos y Bajos, así como el Casco Antiguo, no
se vieron afectados por la incidencia, ya que su abastecimiento depende del Manantial de
la Cueva del Fraile, que alimenta los depósitos de San Pedro
y El
Castillo mediante una red independiente.
Con
la reparación ya finalizada, los técnicos municipales continúan supervisando el
proceso de recuperación del sistema hasta restablecer completamente el
suministro en todas las zonas afectadas de la capital conquense.


