Valdemoro Sierra gana en Beamud y Uña sigue líder del Circuito de Bolos una semana más

 

En la tarde del sábado 20 de julio tuvo lugar en Beamud la cuarta jornada del Circuito Diputación de Bolos “Serranía de Cuenca”, congregando otra vez a las nueve localidades serranas participantes para su disputa

Tras la tirada de calentamiento, se realizó el sorteo para conocer el orden de lanzamiento de los cuartetos, correspondiendo el primer turno a Beamud, como localidad anfitriona.

Posteriormente Antonio Oliver y Teodoro Martínez, como jueces de la prueba exponían a todos los cuartetos el reglamento específico de los bolos de Beamud, que tiene como principales características la existencia de una sola fila de tres bolos y la distancia desde la viga de salida al primer bolo de 17 metros, o la norma que más dificultó a los lanzadores forasteros, que impide mover el pie de apoyo o tocarse cualquier parte del cuerpo con la mano libre en el momento del lanzamiento.

Al final de las cuatro entradas Valdemoro Sierra figuraba como primer cuarteto, con 28 derribos, lo que le daba la victoria en la prueba. Todo ello con la actuación estelar de Amado Pérez que, con 10 bolos, fue el mejor jugador de la jornada y contribuyó decisivamente a ese primer puesto de su equipo.

Portilla, que había empezado con dos primeras entradas más que discretas, se supo rehacer en su última entrada, la mejor de la jornada con 9 bolos derribados, que le sirvía para finalizar con 25 bolos en su casillero y adjudicarse el subcampeonato.

A un solo derribo, en tercera posición se clasificaba Uña, que está manteniendo una regularidad envidiable este año, y que le sirve para seguir como líder una jornada más, eso sí, con Valdemoro pisándole los talones a un solo punto.

Para la cuarta y quinta posición hubo un empate a 23 entre Cañada del Hoyo y Cuenca, resuelto a favor de los primeros, ya que en caso de empate se cuentan el mayor número de bolos conseguidos desde la mano, con 7 para Cañada y 5 para Cuenca.

La sexta y séptima plaza en la clasificación también hubo de resolverse por el mismo método, al empatar a 21 La Cierva y Beamud, pero con mejor coeficiente para La Cierva. Cerraban la clasificación Buenache de la Sierra, octavo con 20 derribos, y Zarzuela, noveno con 18.

..

EN TITULARES