Música y poesía se fusionan en el primer concierto de cARdeneTE SONADO

 

© Julio Urbán – LA CIRCULAR | El cantautor Amancio Prada, acompañado por el violonchelista Ángel Luis Quintana, fue el protagonista de este primer concierto del ciclo que se extenderá hasta finales del verano.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción abría sus puertas a las 19,00 horas del pasado domingo 14 para recibir al cantautor Amancio Prada, el cual presentó un programa titulado “Místicos y Románticos” dónde se encontraban muchos de sus grandes éxitos basados en poemas románticos. El evento daba comienzo a cARdeneTE SONADO, el nuevo festival de música clásica que se celebrará en esta localidad hasta agosto.

Antonio López Villar, párroco de la Iglesia de Cardenete, fue el encargado de dar inicio a la ceremonia. Invitó a todos los asistentes a disfrutar del concierto y agradeció el trabajo y esfuerzo de todas las personas que han hecho posible este festival.

El programa se dividía en cuatro bloques, cada uno de ellos perteneciente a un autor místico: Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro. Entre ellos, Amancio Prada se mostró muy cercano al público, y compartió algunas historias sobre la inspiración detrás de sus canciones.

Decenas de personas que llenaron la Iglesia de Cardenete viajaron desde toda España para disfrutar de este encuentro. Madrileños y valencianos entre otros no se quisieron perder la ocasión y se desplazaron hasta esta pequeña localidad de la provincia de Cuenca.

Ángel Luis Quintana acompañó en gran parte del concierto al cantautor con el violonchelo. Gracias a su labor conjunta crearon una atmósfera mágica que enamoró a los asistentes. Después de más de una hora de actuación, el público no pudo evitar ponerse de pie y aplaudir varias veces, el concierto fue un éxito. Tras finalizar el evento, Amacio Prada firmó ejemplares de sus discos al público y algunos de los presentes no dudaron en tomarse una foto con el cantante para el recuerdo.

El próximo concierto de cARdeneTE SONADO se celebrará el sábado 27 de mayo con Juan de la Rubia a partir de las 19,00 horas, puede encontrarse más información en lacircular.es/cardenetesonado.

,,

EN TITULARES