Evalúan los daños causados por el rayo en el panteón de los Marqueses de Moya de Carboneras de Guadazaón

 

Se evalúan los daños en la iglesia panteón de Carboneras de Guadazaón, en Cuenca. Un rayo impactó en la fachada y en el campanario causando destrozos que son analizados por arquitecto del Ayuntamiento en contacto con el del Arzobispado de Cuenca.

"Parecía un terremoto. Nunca se había escuchado un trueno de esas dimensiones", ha explicado el alcalde de la localidad, Carlos Arteche, en 'Castilla-La Mancha Despierta'.

Las lluvias y tormentas del pasado viernes, 21 de abril, el rayo haya causado graves daños en el panteón de los Marqueses de Moya. Ha afectado principalmente al tejado, la instalación eléctrica y también a las vidrieras.

El impacto del rayo dio directamente en el tejado, en la cubierta de uno de los edificios más emblemáticos de Carboneras de Guadazaón: el panteón de los Marqueses de Moya, del siglo XVI.

La descarga causó graves desperfectos en la cubierta, la fachada, así como en el campanario y destrozó un par de vidrieras.

"Hay un gran agujero en el tejado. Del campanario se han desprendido sillares. Hay piedras procedentes del edificio histórico a más de cien metros de distancia", según ha relatado el primer edil. 

El Ayuntamiento va a cuantificar los daños este lunes. Anuncian que pedirán ayuda económica a las administraciones tanto provincial como regional. Este edificio tiene un importante valor histórico para el municipio y está declarado Bien de Interés Cultural.

..

EN TITULARES