El conjunto histórico de Moya recibirá 125.000 euros para la restauración del castillo y las murallas

 

La Diputación de Cuenca va a invertir 125.000 euros en la excavación y restauración del castillo y murallas del conjunto histórico de Moya.

Esta obra se encuentra en licitación en la plataforma de contratación del Estado y la inversión recoge un periodo de ejecución de siete meses con el objetivo de mejorar varios espacios aledaños a la torre del homenaje, lugar donde la institución provincial ya ha invertido esta legislatura 200.000 euros y que han permitido hacer visitable este edificio defensivo y poder disfrutar de las espectaculares vistas que se pueden ver desde lo alto.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta localidad junto a la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, el alcalde de Moya, Fernando Igual; el delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón; y el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El responsable provincial ha quedado "maravillado" del buen estado en el que ha quedado la obra que ha sido "completamente respetuosa" con el patrimonio y que ahora se van a ver complementadas con esta inversión "que va a mejorar los accesos y se actuará la renovación del solado del vestíbulo de la iglesia de las concepcionistas, así como el tratamiento de las maderas".

Desde la Diputación de Cuenca han trabajado desde el área de Patrimonio con el objetivo de invertir en ese patrimonio "que tiene retorno social", en total se han destinado esta legislatura un total de 12 millones de euros que siguen la línea de trabajo de mejorar los elementos que "trabajan por las personas y generan empleo y riqueza". En este sentido, Martínez Chana está convencido que la ciudad de Moya es de lo más importante que hay que en la provincia de Cuenca.

..

EN TITULARES