Piden la recogida urgente de los restos de un caballo muerto hace más de un mes en la carretera de Las Majadas

 

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Las Majadas ha pedido “la retirada inmediata y urgente” de los restos de un caballo muerto que se encuentra en las proximidades de la carretera que une las localidades majadeña y la de Villalba de la Sierra. “Más de un mes lleva pudriéndose y ninguna institución, ni la Junta de Comunidades ni el Consistorio se han hecho cargo de su recogida”, apuntan los populares.

Tal como indica el diario Voces de Cuenca, parece que el animal pudo sufrir un accidente en el mismo lugar en el que se encuentran ahora sus restos, es decir, a escasos metros de la anteriormente citada carretera, “las bajas temperaturas de hace unos días han impedido que el olor de la descomposición de la carne se propagase, pero ahora, con el calor se puede percibir este mal olor en los alrededores”, apunta el Partido Popular.

El PP de Las Majadas mantiene que la ausencia de identificación del animal, que no se localice a un posible dueño, no puede convertirse en “una excusa” para demorar la retirada de los restos, “que no tenga o no figure propietario no significa que no se pueda limpiar la zona. O bien la Junta de Comunidades, en este caso la Consejería de Agricultura, o el Ayuntamiento de Las Majadas deben de solucionar este problema”, insisten los populares.

Además de un problema de salubridad, la imagen que ofrece el caballo muerto a quienes recorren la carretera “es deplorable”. “No se puede consentir que, durante más de un mes, tanto quienes realizan este recorrido de manera habitual como los turistas que acuden a visitar las localidades de Las Majadas o Villalba de la Sierra tengan que soportar semejante estampa”, concluye el PP de Las Majadas.

..

EN TITULARES